lunes, 4 de enero de 2016

Saber pedir prestado con tacto

TEMA SOCIALIZAR EN INTERNET

Procure nunca pedir prestado ni dinero, ni el automóvil, ni su casa, ni ropa, a sus amigos por muy bien que se lleve con estos, y si así fuera el caso, procure si es la casa, déjela impecable y muy limpia, si es el auto el que se le presto llene el tanque de gasolina al devolverlo, y si es dinero procure firmarle un pagare con su firme compromiso de pago, en cualquier papel si la suma no es muy considerable y ante un notario si la suma es muy alta.
Si son objetos como libros, revistas, platos, aparatos, o artículos de juegos, cuídelos muy bien, devuélvalos con prontitud, nunca los preste a terceros, y repárelos perfectamente si se dañaron. Si se da cuenta de que lo que le prestaron no le agrado del todo no haga comentarios negativos de decepción de que no era lo que usted esperaba o no le fue útil a quien se lo presto.

No todo en el mundo de la amistad son prohibiciones y deberes. La amistad es sentir la preocupación, atenciones, y cuidados con afecto reciproco y desinteresado. Algo así como una manera de sentir vida fuera de la misma persona. No busque a sus amigos solo cuando necesite algo, eso siempre es muy notorio, visítelos también cuando todo le vaya bien, y más aún cuando ellos tengan problemas.
Nunca olvide la frase de- En la Adversidad se conoce a los amigos.
Llame a sus amigos de vez en cuando para saber de ellos y de cómo están o con motivo de algún acontecimiento importante. Hábleles de sus esperanzas y preocupaciones, deposite en ellos su confianza, una especie de ayuda mutua si es preciso, para una vida más llevadera, como un aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario