lunes, 4 de enero de 2016

EL SCAM usado en relaciones románticas

TEMA DE SOCIALIZAR EN INTERNET
Podría ser el quinto tema de “Relaciones por internet”, el SCAM es la manera de hacer fraude en grande, lo que también lo hacen los robots de internet, un ingeniero en Sistemas casi amigo mío, compañero de trabajo me confirmo eso hace poco, que él incluso había estado relacionado con un SCAM de esos que prometen millones de dólares por hacer no sé qué cosas sencillas y te los dará casi enseguida. Él dijo que solo lo hizo para saber hasta donde llegaba con la máquina, era solo una maquina con un programa adentro que fingía ser alguien y ya tenía programadas todas las charlas y funciones.

A veces uno se da cuenta de esto, de que es un SCAM porque con el tiempo de que llevas tratando a la “supuesta persona” resulta que ni te contesta cosas que tú le preguntaste en los emails, o evade información, evita situaciones sencillas, y tiene repetitivos modos de comportamiento. Hay personas que no saben mucho de psicología o de relaciones personales y ni siquiera de programación pero a muchas de estas los SCAM les han tenido en verdaderos problemas, incluso de depositar cantidades de dinero para los supuestos que enviaron el SCAM, extorsionando y condicionando muchas veces, llevándote a ir incluso a otros países a buscar los supuestos millones de dólares que están escondidos en un lugar del cual ya te dieron el mapa del tesoro. Y todo solo es un secuestro o una burla.

Y también lo son personas que están al otro lado del mundo donde más se acostumbra mandar estos SCAMS, gente sin quehacer, o en esos tales estudios de mercadotecnia.

La mercadotecnia en Internet ahora tiene que tener una nueva manera de funcionar, pues antes en esos años del 2001 o 2003 se usaban los emails como cadenas que eran cuestionarios de preguntas, y los correos aun no tenían muchos de ellos la bandeja de spam para correos no deseados o de gente desconocida. Ahora la mercadotecnia de encuestas se hace más amistosamente, se hace como el SCAM relacionándose fuertemente con la victima hasta que suelte toda la información que quiere, pero las preguntas van de manera discreta y con los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada