lunes, 4 de enero de 2016

Como escribir e-mails

TEMA SOCIALIZAR EN INTERNET

Como principio básico el escribir un e-mail no debe tomarse como un ejercicio tedioso, sin embargo hay que mantener una espontaneidad para que el destinatario sienta que se viven los hechos que se relatan desde la otra persona, y recordando que siempre debe ser agradable y fácil de leer. Así pues, cuando se redacte un e-mail o carta debe ponerse especial cuidado en esta pues debe hacerse igual que el cuidado que se toma como cuando se habla con esa persona cara a cara, decirlo claramente.
Las cartas siempre han tenido un formato ideal que debería y debe seguirse usando como regla de cortesía.
El las cartas o e-mails personales lo primero que aparece hasta arriba es la fecha, anotada en el lado superior derecho de la hoja. (Nota: aunque se repita de la que ya puso el mismo e-mail) esto es porque muchos sistemas de correos traen el horario de internet general GMT o del Meridiano de Greenwich.-

Escriba en una sola línea el vocativo, que es siempre una expresión de cortesía, como una especie de saludo, que debe de corresponder al tipo de relación que se tiene con el destinatario (Señora, Estimado Señor, Mi querida Andrea). Haga seguir esta palabra con dos puntos. Después desarrollara el texto de la misiva, de preferencia en párrafos. Cada párrafo debe ser aproximadamente del mismo tamaño que los demás, y empezar cada uno después de un punto y aparte.-

No subraye nunca las palabras y evite abusar de los signos de puntuación: comillas, signos de admiración, puntos suspensivos.-

No deben usarse letras mayúsculas porque dan la impresión de estar gritando.

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