lunes, 4 de enero de 2016

Como empezar un e-mail

TEMA SOCIALIZAR EN INTERNET

Se tiene una línea para decir el Asunto, el cual puede ser cualquier palabra o frase clave para que la persona nos recuerde, o el titulo muy personal del email, pues muchas personas olvidan nuestra dirección de email, o incluso nuestro nombre, después de pasar algún tiempo que no sabemos de ellas ni ellas de nosotros.

Después del vocativo (saludo), se empieza a redactar. Trate de no hablar en primera persona al iniciar la carta, o sea con el pronombre “Yo”.

Las frase de introducción conviene que sean “Gracias infinitas por…” en lugar de -Le agradezco. O también “Como agradecerle sus intenciones…” No use gerundios para frases importantes al iniciar de las que se espera recordar por siempre, o hacerlas muy pesadas como son “Considerando los tiempos difíciles…” o “Empezando de nuevo a escribir…” mejor use “Este tiempo tan desapacible me ofrece unos instantes de respiro para escribirte…”

Cuidado con demasiada palabrería 
Una vez que se ha empezado una carta con un estilo agradable trate de mantenerlo a lo largo de toda la carta, evite extenderse mucho en temas inútiles que solo enmascararían la idea o ideas esenciales. Deje las frases líricas para poetas expertos, haga escrituras más simples. También recuerde que las palabras escritas se quedan en, por lo que debe mejor de mantenerse de usar cualquier sátira o ironía.

Después el final ha de ser muy importante pues ya que con esta última frase se despide el que escribe al lector, se trata de que en esa frase de “hasta pronto” queden plasmados los sentimientos que animan hacia él. Un afecto cálido para con los íntimos, un interés amistoso para los más jóvenes y un respeto con su amabilidad correspondiente hacia los superiores o personas de edad.

Estas fórmulas de amabilidad y cortesía varían de la persona que escribe si se trata de un hombre o mujer, también ha de ser diferente si se envía a una persona del sexo contrario.
Principios básicos en las frases:

Se envía un afectuoso abrazo o cariñoso pero nunca – desde el fondo de mi corazón-.
Una mujer no debe empezar una carta a un señor diciendo – querido-, sino con –Estimado- o solamente –Señor-.
-Querido- podría decirse solo si es un allegado de la familia. Un hombre también siempre debe de empezar una carta a una mujer con – Señora- o –Señorita- o -Estimada señora- o -Estimada señorita-
Nunca como –Querida- a menos que sea una familiar muy allegada.

Para los secretarios siempre se ha de usar un – Señor Secretario- , -Señor Director- nunca debe usarse –Distinguido-




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada