lunes, 4 de enero de 2016

Amistad en todos los sitios

TEMA SOCIALIZAR EN INTERNET

Por ejemplo en persona, viviendo entre vecinos, o con compañeros de un trabajo, en donde se es nuevo entre los mismos, o en un grupo de algún culto religioso, cualquiera que este sea, y desea firmemente encajar. Para poder encajar bien evite todo tipo de familiaridad, por más encantadores que sean, es preferible no establecer con ellos una amistad íntima, sino más bien dejar que la familiaridad se instale poco a poco, y así un buen día, a propósito de la nadería, se producirá una divergencia de opiniones y charla continua. Es absolutamente necesario también que la buena disposición no degenere en curiosidad, como tampoco a formar parte de chismes indecorosos de la sociedad.
Así se podrá pasar de tener simples conocidos a amigos de verdad. Y para que este paso se dé con naturalidad es necesario antes de emprender el camino de la amistad, pecar por exceso que por defecto en lo que se refiere a ser prudente.

Las sutilezas de la amistad

No hay que entusiasmarse demasiado pronto con ninguna persona. Todo debe de llegar con el tiempo, así si una persona la invita, por muy simpática que sea, no se sienta obligado a devolver la invitación casi inmediatamente.
Si usted invita a una persona y esta declina, no acepta su invitación, usted no insista en fijar detalles y hasta una hora adecuada, es más si esta persona tiene realmente deseos de verla esta misma persona la invitara a usted. No se desespere, se lo hará saber en cualquier día. Si desea conservar a sus amigos, respete entonces su personalidad y nunca se imponga a ellos. No trate de dirigir su vida, ni de obligarlos a tomar lo mismo que usted toma en cuanto a sus gustos.

También evite ver siempre a las mismas personas, ya que así restringe el circulo de relaciones pues así corre el riesgo de tenerse que quedar solo el día que estos o esta persona no este. Acepte que sus amigos no compartan con usted todos sus secretos. Si un buen día alguno de ellos le llega a hacer alguna confidencia, no vuelva a hablar de ella nunca y por ningún motivo trate usted de saber más.
Solo si su amigo le vuelve a tocar el tema entonces vuélvalo a escuchar y apóyelo esa misma vez pero nada más. Si forma parte de un grupo de amigos nunca cuente a uno los secretos y la vida de otro. Sea discreto. Si es usted invitado a una casa de alguien de los del grupo no pregunte a Denis y a Yadira si estas van a ir y si fueron invitadas, pues si estas no han sido invitadas probablemente se sentirán heridas. Usted se dará cuenta cuando asista a la casa y no debe de andar preguntando.
Se debe ser discreto en las palabras y también en los actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada